Una visita necesaria: EXPO MILANO 2015 (1ª parte)

150808-milano

08 Ago Una visita necesaria: EXPO MILANO 2015 (1ª parte)

Directores de arte, arquitectos, interioristas, creativos, etc., tenéis hasta el 31 de octubre de 2016, para pasar por Milán y visitar la Expo.

El equipo de La Tecla, estuvo allí y tuvimos la oportunidad de recorrer el recinto y ver los pabellones de los distintos países allí representados así como sus espectáculos.

En una primera visual, destacamos el predominio de acabados en maderas vivas, el acero cor-ten y sus imitaciones, las grandes estructuras de aluminio y la integración de la jardinería en su conjunto, son características comunes en el paisaje arquitectónico de la Expo milanesa.

Un ejemplo de ello, es el magnífico Pabellón de Reino Unido, en su diseño y vanguardia en el uso combinado de los elementos mencionados y con un mensaje enfocado a su preocupación por la abeja y su ecosistema.

Si nos paramos en el Pabellón de España, observamos un complejo arquitectónico singular y cuyo contenido gira en torno a la tradición y la innovación. Su recorrido expositivo demuestra ente otros aspectos, la gran suerte de quienes vivimos en España de tener al alcance de la mano todos los alimentos de la Dieta Mediterránea, así como de disfrutar de los mejores restaurantes y chef reconocidos internacionalmente.

expomilano1parte-1

Parada obligatoria, en el impresionante Pabellón Zero de las Naciones Unidas, entramos y nos sorprende un recorrido de impactante contenido y con multitud y variada gama de sistemas audiovisuales. No dejará indiferente.

Por supuesto siempre tenemos la sensación de que los italianos saben vender mejor que nadie marcas y productos, un ejemplo de ello son la moda, los aceites y por supuesto el vino.

Hacemos una parada en el Palacio del Vino de Italia. Más de 1.300 referencias de vino esperan a público común, aficionados y expertos.

Un museo vivo del vino, donde poder degustar cualquiera de los caldos, expuestos con suma delicadeza y perfección. Numerosos sumilleres esperan la decisión de aquellos interesados en iniciar una cata. Magníficas cavas incrustadas en muebles perfectos y elegantes, en un recorrido que clasifica las d.o. de todas las regiones vinícolas del país.

Un colofón a una sensacional primera jornada que completamos visionando el espectáculo del Árbol de la Vida junto al lago. Sensacional. Os dejamos un vídeo del espectáculo a continuación: