Grandes nombres del diseño de interiores

diseno-de-interiores

10 Sep Grandes nombres del diseño de interiores

Todos los profesionales en el diseño de interiores tienen su estilo, y aunque es muy difícil o casi imposible ver a dos diseñadores con ideas iguales, son solo algunos los que consiguen destacar por encima de los demás. Solo de esta manera podemos hacer una pequeña lista con los grandes nombres del diseño de interiores.

Philippe Starck
diseno-objeto-starckAunque su país natal es Francia, Starck no solo ha triunfado allí, sino que acumula premios y reconocimientos de forma internacional. Es posible ver gran parte de sus obras en lugares tan importantes como el Museo de Brooklyn de Nueva York o el Museo de diseño de Londres. Además, cuenta con numerosas exposiciones repartidas por las ciudades más importantes del mundo. Todo amante del diseño de interiores admira sus excéntricas obras.

 

Zaha Hadid
zaha-hadidFue la primera mujer en ganar el Premio Pritzker de Arquitectura. Cuenta con grandes innovaciones en el mundo del mobiliario, las esculturas y las pinturas. Es muy conocida en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo porque lleva al límite las formas los espacios.

 

Alessandro Mendini

mendiniEste italiano trabaja desde profesor hasta escritor, con una gran relevancia en el sector del interiorismo. Aunque ya tiene más de 80 años, este hombre ha creado grandes invenciones en el mundo del interiorismo; la última de ellas una lámpara sin cables.
En la actualidad, trabaja en la firma Atelier Mendini junto a su hermano, pero durante su trayectoria ha creado desde cuadros hasta relojes.

 

Paolo Pininfarina

pinifarinaAunque siempre estará ligado con el Ferrari Testarossa porque fue su padre quien lo diseñó, lo cierto es que Paolo Pininfarina tiene muchísimos más proyectos y no solo ligados al mundo del motor.
Es posible verle como diseñador de yates, mobiliario de lugares exclusivos e incluso de edificios completos. Pero sin duda, la obra estrella es la Capilla Gentiliza, la arquitectura religiosa creada en el año 2010.

 

Una selección en continuo progreso

Estos son solo algunos nombres famosos del mundo del diseño de interiores, pero la lista puede ser muy grande, y depende del tipo de diseño en el que estén especializados.